No es una final más para el astro Novak Djokovic. Wimbledon es una cita con la historia. El serbio buscará ante el italiano Matteo Berrettini su vigésimo título Grand Slam y con ello igualar a las leyendas Rafael Nadal (España) y Roger Federer (Suiza) como máximos ganadores de torneos ‘major’ dentro del circuito ATP.
El número 1 del mundo se enfrenta a un rival al que ha vencido en el par de ocasiones que se lo cruzó y, como de costumbre, saltará a la cancha con el rótulo de favorito. ‘Nole’ ha tenido un recorrido arrollador en el césped londinense y prueba de ello es que solo ha perdido un set.
Tras superar en cuatro mangas al británico Jack Draper durante su primera presentación, el serbio encadenó triunfos por 3-0 ante el surafricano Kevin Anderson (segunda ronda), el estadounidense Denis Kudla (tercera rueda), el chileno Cristian Garín (octavos de final), el húngaro Marton Fucsovics (cuartos de final) y el canadiense Denis Shapalov (semifinales).
El último paso hacia la consagración lo debe dar frente a Berrettini, peldaño 9 en el ranking ATP, quien se convirtió en el primer italiano en pasar a una final de Wimbledon después de 45 años.
Djokovic reconoció que es una final especial
“Significaría todo. Es por eso que estoy aquí. Por eso estoy jugando. Me imaginé a mí mismo en condiciones de luchar por otro trofeo de Grand Slam antes de venir a Londres. Me coloqué en una muy buena posición”, declaró Djokovic sobre lo que supone jugar una nueva final en Wimbledon y la posibilidad de igualar a Nadal y a Federer como tenistas con más títulos grandes (20) en la historia de este deporte.
Eso sí, el de Belgrado advirtió que si bien en el papel el duelo luce desigual, porque le hará frente a un contendiente que apenas jugará su primera final de Grand Slam, nada está ganado y deberá hilar muy fino para llevarse el duelo por la corona.
“Todo es posible en la final. Evidentemente la experiencia está de mi lado. Pero Berrettini ha estado ganando muchos partidos en canchas de césped este año, ganando Queen’s. Está en muy buena forma. Está sirviendo a lo grande, jugando a lo grande. Así que creo que será un partido muy difícil para los dos, pero espero con ansias una gran batalla”, señaló el brillante tenista de 34 años.
Ganar Wimbledon significará para Djokovic mantener su racha perfecta en torneos Grand Slam durante 2021, toda vez que en febrero pasado conquistó su noveno título en el Abierto de Australia y en junio alzó su segundo trofeo de campeón en Roland Garros.
El duelo, que concita la atención del mundo entero del deporte, está programado para este domingo (11 de julio) en la hierba del Centre Court (Londres), desde las 9.00 de la mañana de Venezuela y Chile, una hora antes (8.00am) en Perú, Ecuador y Colombia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Wimbledon