Equipo de Orluis Aular invitado a la Vuelta a España

El venezolano Orluis Aular tiene la oportunidad de alinearse en la próxima edición de la Vuelta a España, una de las tres grandes del ciclismo mundial, gracias a la invitación que le extendió la organización de la carrera al Caja Rural, equipo en el que hace vida deportiva desde la actual temporada.

Los encargados de la ronda española anunciaron este viernes 8 de mayo que el Caja Rural y el Burgos, ambos españoles, serán los privilegiados con los ‘wild card’ destinados a los dos elencos ajenos al World Tour (primera división del pedalismo), una lista de la que quedó excluido el Arkea Samsic, del astro colombiano Nairo Quintana.

https://twitter.com/lavuelta/status/1258720803798962176

Así las cosas, la temporada 2020, modificada en su calendario por la pandemia de la COVID-19, podría ver la reaparición de un venezolano en la cita más importante del ciclismo español, 18 años después de que Unai Etxebarría hiciese su cuarta participación y ganase una etapa, única conquista en el registro nacional dentro de la importante carrera.

https://twitter.com/lavuelta/status/1257667171666329606

Orluis Aular tras los pasos de Unai Etxebarría

Etxebarría, nacido en Caracas, pero formado en el País Vasco, apareció en cuatro ocasiones en la ronda española (1998, 1999, 2000 y 2003), con un puesto 42 en la general de su carrera de estreno como su mejor figuración. También pasaron por la carrera Leonardo Sierra y Carlos Maya, según registros de la página Cycling Fever.

Orluis Aular cumple su primera campaña con el Caja Rural, después de haber sido el pedalista más regular del calendario japonés, de la mano del club Matrix Powertag, durante 2019. Antes de que la actividad se paralizara, el oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, intervino en dos carreras, el Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a Andalucía, donde culminó en las casillas 17 y 50 respectivamente del casillero general.

https://twitter.com/CajaRural_RGA/status/1257385128160092160

El venezolano estaba cumpliendo preparación en Medellín (Colombia), cuando se cerraron las fronteras y, en consecuencia, las rutas aéreas, producto del coronavirus, y estaría a la espera de algunas gestiones para poder volar a Venezuela y desde aquí preparar su retorno a suelo español.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba