El ciclista español Mikel Landa, uno de los firmes aspirante al título del Giro de Italia 2021, sufrió una aparatosa caída durante el tramo final de la quinta etapa y debió ser evacuado en ambulancia a un hospital para que fuese sometido a exámenes y se determinara el alcance de las lesiones.
Ocurrió a cuatro kilómetros de la llegada. El pelotón iba lanzado, a una alta velocidad, camino a un arribo en plano que anticipaba una definición al sprint. El español iba en la parte posterior del lote y de pronto cayó al pavimento con otros corredores.
Al parecer, Landa colisionó con una persona de la organización que estaba ubicada en un costado y enseñaba un cartel de señalética. El ciclista no lo habría visto y le fue imposible esquivarlo.
Landa quedó muy golpeado
El impacto fue tan fuerte que Landa, jefe de filas del Bahrein Victorius, quedó tendido en la calzada, sin poder moverse. De inmediato fue atendido por paramédicos, que lo inmovilizaron y lo subieron a una camilla para trasladarlo a un centro de salud.
El abandono de Landa deja a la ‘carrera rosa’ sin un corredor que estaba llamado a ser animador en las etapas de montaña y que ya el día previo había dado un asomo de sus fortalezas e intenciones.
El australiano Caleb Ewan resultó ganador en el sitio de meta, al tiempo que el italiano Alessandro De Marchi mantuvo la ‘maglia rosa’.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Noticiclismo1