Eduin Becerra cruzó primero en La Grita y Roniel Campos le descontó terreno al líder (+Video)

El escalador venezolano Eduin Becerra superó a su compatriota Roniel Campos en la pulseada final por la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2022, que concluyó con el emblemático ascenso a La Grita, y se anotó un categórico triunfo que, recompensa adicional, le sirvió para saltar a la segunda plaza de la clasificación general, de la que se mantuvo como líder el colombiano Juan Espinel aunque con una cuota de sufrimiento.

Becerra, del equipo Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino, llegó a los metros finales de la porción codo a codo con Campos (Deportivo Táchira) y, con mayor reserva física, lo dejó atrás por una mínima diferencia para cruzar victorioso en las adyacencias del Liceo Militar Monseñor Jáuregui, sobre los 1.400 metros de altitud y en un puerto de categoría A.

Así las cosas, el merideño logró la segunda victoria de su carrera en el giro andino (la primera fue en 2011) y lo hizo con un registro oficial de 2 horas, 46 minutos y 27 segundos. La fracción tuvo un recorrido corto (101 kilómetros) y partió desde La Tendida.

Campos pasó de segundo en la raya de sentencia con déficit de apenas un segundo, mientras que tercero se metió el también venezolano Anderson Paredes, compañero de Becerra en el Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino, con un retraso de cinco segundos.

Eduin Becerra presiona al líder

El colombiano Juan Espinel vivió momentos de angustia en la exigente subida a la llamada ‘Atenas del Táchira’, pero se las arregló para minimizar el daño y conservar la camiseta amarilla. Eso sí, no pudo evitar que sus rivales le descontaran terreno importante y ahora tiene a cinco pedalistas venezolanos detrás suyo, todos a una diferencia que no supera los 1:01.

Becerra se acomodó segundo, a 0:44, mientras que luego aparecen Anderson Paredes (a 0:55), Daniel Abreu (a 0:57), Jorge Abreu (a 1:00) y Campos (1.01).

El colchón luce poco para encarar una la porción a Casa del Padre, este viernes en el marco de la sexta fecha, que es más larga que la desarrollada en La Grita y con mayor porcentaje de desnivel. Serán 114 kilómetros, con salida en la planta Concafé (Bramón) y tres premios montañosos en el camino.

Sin gregarios que le ayuden a controlar, será tarea dura para Espinel sostener el liderato en la dura fracción de Casa del Padre y todo apunta a un duelo entre Campos y el dúo Becerra-Paredes por la primera plaza del casillero general.

Lea también:

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Anderson Bonilla

Botón volver arriba