Una sanción por violación al reglamento antidopaje provocaría una baja importante dentro de la delegación venezolana que competirá en París 2024. Elvismar Rodríguez acaba de recibir un severo castigo que pone en riesgo su participación en la cita.
De acuerdo con lo informado por la Federación Internacional de Judo, en un comunicado colgado en su sitio web, a la venezolana se le aplicó una suspensión de dos años, que inició el pasado 14 de junio, por incumplimiento de la norma 2.1, relacionada con el paradero de un atleta al momento de ser citado a un control de sangre u orina.
En vista de que no se trata de un dopaje confirmado, sino de la incomparecencia a una toma de muestras, Rodríguez, a través de la dirigencia nacional, puede apelar el fallo ante el Tribunal Arbitral del Deporte y buscar que la medida sea revertida.
Elvismar Rodríguez logró su boleto a la próxima edición de la cita predilecta de los deportistas de alto rendimiento tras cerrar de 16 en el ranking clasificatorio. La deportista de 27 años compitió en Rio 2016 y Tokio 2020 y en ambas incursiones terminó en el puesto 17.
La posible ausencia de Rodríguez dejaría a Anriquelis Barrios como la única representante de Venezuela en el judo de los Juegos Olímpicos.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: