Venezuela logró par de doradas en el cierre de la lucha

José Díaz y Anthony Montero pusieron a Venezuela en lo más alto del podio al cerrarse las acciones de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En las colchonetas del gimnasio La Cuna de El Mágico, Montero terminó como el campeón de los 74 kilogramos (estilo libre), después de superar al  dominicano Julio Rodríguez en un combate final muy disputado, que finalizó con pizarra de 3-1. El atleta de 26 años dio un paso al frente, tras el bronce que consiguió en la anterior cita de Centro Caribe, Barranquilla 2028.

Así las cosas, el falconiano firmó un grandísimo resultado que le llena de confianza de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago, a celebrarse entre el 20 de octubre y 5 de noviembre del presente año, y el objetivo de sellar su pase a París 2024.

José Díaz, cuarta medalla y primer oro en la lucha centrocaribeña

Posteriormente tocó el turno de Díaz, un experimentado deportista con participación en dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016) y cuatro mundiales. Al de Acarigua le tocó bregar con el puertorriqueño Jonovan Smith en el lance por el título de los 125 kilos (libre) y resultó vencedor, con score de 3-1.

A sus 34 años, viene a ser para Díaz su primer oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y su cuarta vez en el podio. En sus incursiones previas alcanzó un plata (Mayagüez 2010) y dos bronces (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018).

La lucha de San Salvador, en sus dos modalidades, se disputó durante tres jornadas, entre jueves 29 de junio y sábado 1 de julio, y Venezuela ocupó el segundo lugar en el medallero final, con cosecha de 12 medallas (dos de oro, dos de plata y ocho de bronce), detrás de la imponente Cuba, que logró 15 doradas y tres bronceadas.

Medallero general de San Salvador 2023

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba