Gabriel Maestre y un inesperado nocaut ante el prospecto Trevor Marshall

Gabriel Maestre propinó un fulminante derechazo a Trevor Marshall, súper prospecto del boxeo estadounidense, y lo noqueó apenas en el segundo round para sumar su quinta victoria como profesional, luego de una exitosa carrera en el amateurismo, que incluyó dos participaciones en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016), como puntal de Venezuela.

La pelea se desarrolló en el peso welter, como abreboca de la batalla entre Emmanuel “Manny” Rodríguez y Melvin López, por la faja vacante del peso gallo FIB, la principal atracción de la cartelera sabatina en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Maestre, de 36 años, llegó a este combate ante un rival mucho más joven (22), con el favoritismo en contra. Marshall tenía ocho ganancias en igual número de presentaciones y había mandado a dormir a siete contrincantes.

En el cuadrilátero, el oriundo del barrio “La Aduana”, en Barcelona, estado Anzoátegui, impuso su experiencia y acabó de un derechazo con los pronósticos para seguir adelante en su propósito de conseguir una pelea por título mundial.

“Maestre derribó a Marshall dos veces antes de que la réferi Sharon Sands detuviera su combate a los 2:06 del segundo asalto. Maestre golpeó a Marshall con una mano derecha que lo tiró contra las cuerdas. Marshall, atónito, superó la cuenta de Sands e intentó luchar para salir del problema, pero Maestre no le permitió recuperarse”, reseñó Boxeo de Colombia.

“Un Maestre agresivo continuó golpeando a Marshall con golpes fuertes, engalanados por una mano derecha que derribó a Marshall por segunda vez. Sands aceleró el final al ver las condiciones del púgil”, añadió el mencionado portal.

Lo que dijo Maestre tras la contundente victoria

“No me esperaba este nocaut”, dijo Maestre, en declaraciones publicadas por Notifight. “Quiero agradecer a mi equipo por ayudarme a prepararme para esta pelea. Esta victoria es para Venezuela. Practicamos esa mano derecha que golpeó a Travon. Espero que se recupere pronto”, continuó.

“Honestamente, me sorprendió haber noqueado a Marshall tan rápido. Es un peleador joven y duro. Vi que Marshall se veía un poco inhibido y no quería intercambiar golpes conmigo desde la campana de apertura. Entonces mi mano derecha lo terminó”, remató “El Capitán”.

Maestre firmó su segundo nocaut consecutivo. En abril de este año había aplicado la misma receta al excampeón mundial Devon Alexander. Su récord sigue invicto, ahora con cinco conquistas y un empate.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba