Un quinto lugar que sabe a poco: Hamilton terminó el GP de Turquía enojado con su equipo (+Video)

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Turquía muy disgustado. Un quinto lugar, después de haber comenzado desde la posición 11 por la sanción que acarreaba, no le satisfizo. A su criterio, los estrategas de Mercedes se equivocaron al llamarlo a ‘pits’ en el último tramo de la carrera y le privaron de luchar por el tercer lugar en el décimo sexto Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1.

Al final, el podio fue ocupado por el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, además del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio “Checo” Pérez, los dos pilotos de la Red Bull, que completaron en el circuito de Estambul una jornada redonda.

Así las cosas, Verstappen recuperó el liderato en la clasificación de los pilotos, con ventaja de seis puntos frente al británico siete veces campeón del mundo, cuando restan seis grandes premios para el cierre de la campaña.

A regañadientes, Hamilton entró a ‘boxes’ y la parada resultó costosa

Hamilton recibió un primer llamado a ‘boxes’ en la vuelta 43 y lo ignoró. Finalmente hizo caso su equipo, a regañadientes, en la circunvalación 51 para montar cauchos nuevos y ello lo aprovechó “Checo” Pérez para colarse a la tercera plaza.

El británico no escondió su molestia por la decisión de su escudería. Reprochó en la propia carrera y replicó en sus declaraciones posteriores a la cita.

“No deberíamos haber entrado … ¡te lo dije!”, cuestionó Hamilton al ingeniero Pete Bonnington por la radio del equipo.

“Creo que probablemente en retrospectiva, debería haberme quedado fuera o entrar mucho antes, porque cuando llegas con ocho vueltas para el final no tienes tiempo para pasar por la fase de granulación de ese neumático medio en una pista seca. Entonces pasé por toda esta fase de deslizamiento en la que casi perdí más posiciones. Así que sí, un poco frustrante, pero es lo que es”, continuó el astro de la Mercedes.

“Mi instinto fue quedarme fuera y siento que eso es lo que debería haber hecho. Así que estoy frustrado conmigo mismo por no seguir mis instintos. Pero trabajo en equipo, así que hice lo mejor que pude con los consejos que recibía”, cerró Hamilton.

La lucha entre Hamilton y Verstappen continuará entre 22 y 24 de octubre con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, décimo séptima parada del campeonato 2021.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba