Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado, rumbo al Gran Premio de Turquía.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 marcó registro de 1:22.868 durante la Q3 y superó por escasa diferencia a su compañero en la Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (1:22.998), y a sus principal rival en la batalla por el título, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen (1:23.196).
Sin embargo, el astro británico deberá partir desde la posición 11 en la parrilla de la carrera dominical, debido a una sanción que recibió los días previos por hacer cambios en su motor por tercera vez en la temporada y superar el límite permitido.
«La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante»
Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes
Con la penalización a Hamilton, Bottas hereda la ‘pole’
Así las cosas, su coequipero (Bottas) hereda la ‘pole position’ y será el primero en la largada del décimo sexto gran premio del año, que, una vez más, tendrá como principal atractivo el golpe por golpe entre Hamilton y Verstappen por la cima de la clasificación de los pilotos.
El de Mercedes viene de ganar en Rusia y sumó una cuota de puntos suficientes para desplazar de la primera posición al de Red Bull, pero llega a la cita en Estambul con un margen de apenas dos unidades, por lo que puede perder el liderato frente a su principal contrincante, que arrancará desde la segunda plaza y, en consecuencia, partirá con una ventaja que puede ser determinante.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1