Lewis Hamilton superó por un estrecho margen al neerlandés Max Verstappen en la vibrante sesión clasificatoria desarrollada este sábado en el circuito de Barcelona, rumbo al Gran Premio de España, y alcanzó la ‘pole position’ 100 de su carrera, con lo que se convirtió en el primer piloto en arribar la emblemática cifra en la historia de la Fórmula 1.
“Creo que nadie, ni siquiera yo, habría pensado que llegaría a ese número”, reconoció Hamilton en la rueda de prensa posterior a la tanda clasificatoria, en la que aventajó por apenas 36 centésimas a Verstappen, el corredor con quien protagoniza una férrea lucha por la primera plaza en la clasificación de pilotos, durante la primera parte de la temporada 2021.
Hamilton la disfrutó tanto como la primera
Hamilton, quien debutó en la categoría reina del automovilismo en 2007 como piloto de McLaren, confesó que esta ‘pole position’ le hacía tanta ilusión como la primera de su carrera, entre otras razones, por salir mejor parado que su rival de los Países Bajos aún con el rosario de problemas que confrontó con el W12 de Mercedes, a raíz de cambios que introdujeron al coche entre la anterior carrera y la de este fin de semana.
“Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien”, añadió Hamilton.
El siete veces campeón del mundo llega a España como líder de la tabla reservada a los pilotos, después de ganar dos de las tres pruebas disputadas hasta la fecha, pero acusa la presión de Verstappen y Red Bull, que han sido muy competitivos, en comparación con otras campañas, y están a solo ocho puntos de diferencia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1