Antonio “Potro†Ãlvarez, titular de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, confirmó que el venidero domingo se reanudarán las actividades en el hipódromo La Rinconada, pero advirtió que se permitirá el acceso al personal mÃnimo requerido como parte de las medidas implementadas para evitar contagios de coronavirus.
Ãlvarez ofreció detalles en una entrevista virtual con Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes y ministro de Juventud y Deportes.
La autoridad del hipismo venezolano reiteró que no se habilitará el ingreso de público a las gradas del recinto caraqueño y que solo abrirán las puertas a jinetes, traqueadores, agentes, propietarios y dos ‘tomatiempo’ (timekeeper) autorizados por el INH.
Además, los asistentes deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad, que estipula uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con agua o gel desinfectante y distanciamiento social.
Copa DÃa del Padre, carrera estelar en la reapertura de los hipódromos
En la reapertura del hipódromo de Caracas, sin actividades desde marzo pasado cuando se confirmó el primer caso de la COVID-19 en Venezuela, están programadas diez carreras, la principal de ellas el trofeo DÃa del Padre, ubicada en el cuarto turno de la cartelera.
La jornada iniciará a las 12 del mediodÃa y cerrará a las 4 y 10 de la tarde, según lo informado por las autoridades del turf nacional.
Ãlvarez indicó que también se dará luz verde para que los centros de apuestas abran sus puertas, pero deben cumplir un estricto control de bioseguridad. Por ejemplo, los clientes no pueden permanecer dentro de estas instalaciones, sino que deben hacer su jugada y retirarse del lugar.
En vista de que la mayorÃa de centros de juego son bares y restaurantes, estos sitios podrán expender alimentos, pero solo bajo la modalidad de servicio para llevar, a objeto de evitar aglomeraciones.
Las carreras serán transmitidas por los canales de comunicación del INH y por la televisora TLT.
Redacción Sports Venezuela
Foto: CortesÃa