Iván Sosa hizo sonar su nombre por territorio venezolano entre los años 2017 y 2018. El aventajado ciclista colombiano de 22 años corrió un par de ediciones de la Vuelta al Táchira y en ambas ocasiones terminó dentro del ‘top ten’, con, incluso, una porción ganada en la segunda de sus participaciones. Entonces defendÃa los colores del Androni Giocattoli, del conocido ‘ojeador’ y entrenador italiano Gianni Savio.
Hoy por hoy, Sosa, ahora calapedista del poderoso Team INEOS, no solo se codea con los mejores del mundo, sino que les impone condiciones. El último de sus derroches de talento y capacidades lo entregó este sábado 1° de agosto en el desarrollo de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, en su regreso a la competición tras la pausa obligada de cuatro meses por la pandemia de la COVID-19.
5ª etapa | #VueltaBurgos
? @ivansosacuervo del @TeamINEOS reina por 3ª vez en las rampas de Neila
? @EvenepoelRemco del @deceuninck_qst se adjudica la XLII @VueltaABurgos pic.twitter.com/BmlDp3nych
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) August 1, 2020
El “escarabajo†fue el ganador de la porción reina de la mencionada prueba española, gracias a un ‘bestial’ ataque, en terreno de ascenso, a unos 600 metros de la llegada. Sosa cruzó en solitario por el sitio de meta para convertirse en el pedalista colombiano con más triunfos parciales en Burgos, según datos estadÃsticos manejados por la cuenta Twitter @diogenes1789.
Ivan Sosa es el ciclista colombiano con más etapas ganadas en la Vuelta Burgos
15 Victorias Colombianas4 – Sosa
3 – López
2 – Nairo
1 – Chizabas
1 – Oliverio
1 – Farfán
1 – Soler
1 – Gaviria
1 – Chaves— Datos Ciclisticos (@diogenes1789) August 1, 2020
Iván Sosa salvó los muebles en la etapa reina de la competencia
El joven prodigio del ciclismo neogranadino marcó tiempo de 3 horas, 47 minutos y 56 segundos para el tramo de 158 kilómetros entre Covarrubias y Lagunas de Neila, que incluyó paso por tres puertos de montaña, el último de ellos a cuatro kilómetros de la meta.
Asà las cosas, Sosa evitó irse en blanco en la edición 2020 de la Vuelta a Burgos, aunque no pudo repetir el logro de las dos ediciones previas, cuando se proclamó campeón de la competencia. Esta vez el trofeo principal lo levantó el belga Remco Evenepoel, otro de los jóvenes que despunta en el pelotón mundial, tras dominar la tercera porción y defender su condición de lÃder durante las últimas dos jornadas.
En la prueba también participó el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia y compañero de Sosa en el INEOS, quien concluyó sexto en la general, a 1:58 de Evenepoel. En tanto, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) cerró de cuarto, a 1:26 del monarca.
https://twitter.com/DemenDeportes/status/1289579520404545537?s=20
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: primertiempo.co