Javier Castellano ganó el Belmont Stakes y se metió en la historia con un logro único (+Video)

Javier Castellano se metió en la historia como el primer jinete venezolano en ganar las tres carreras de la Triple Corona del hipismo estadounidense, después de imponerse en el Belmont Stakes, la noche de este sábado, sobre el lomo del tordillo Arcangelo.

El tresañero, hijo de Arrogate y entrenado por Jena Antonucci, primera mujer en llevarse el llamado test de los campeones en ese rol en 155 ediciones, marcó tiempo de 149.1 para los 2.400 metros recorridos en la pista del Belmont Park.

Castellano montaba por segunda vez a Arcangelo, tras llevarlo a la alegría en el Peter Pan Stakes (Grado 3), el mes pasado. Así que conocía bien al ejemplar. En esta ocasión, optó por conducirlo siempre pegado al riel, desde su salida por el puesto 3.

National Treasure, ganador del Preakness Stakes, estuvo en punta de carrera por más de kilómetro y medio. Pero Arcangelo, con la hábil conducción de Castellano, le superó en el codo final, por la parte interna, para, con el camino libre, entregar su último esfuerzo y cruzar primero en el poste, pese a la arremetida de Forte, el favorito que vino a reaccionar en el tramo de cierre.

¡Javier Castellano triplecoronado!

El zuliano, un Salón de la Fama en el turf americano y ganador de cuatro premios Eclipse, ingresó a los registros históricos como el primer criollo en conquistar la prueba estelar de Nueva York y a su vez completó la Triple Corona, aunque en años distintos.

Un mes atrás, Castellano logró el primer Kentucky Derby de su trayectoria como monta de Mage, mientras que en años previos fue vencedor del Preakness en dos ocasiones, a través de Bernardini en 2006 y Cloud Computing en 2017.

El doblete Kentucky-Belmont deja a Castellano como uno de los grandes candidatos al premio al Atleta del Año, en la rama profesional, que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Por Redacción Sports Venezuela

También te puede interesar:

Botón volver arriba