El golfista venezolano Jhonattan Vegas arrojó positivo en un examen de diagnóstico para COVID-19 y quedó fuera de las competencias correspondientes al circuito de la PGA durante al menos dos semanas.
Vegas, número 144 del ranking de la FedEx Cup, se practicó el test en la previa del Sony Open, en Hawai, y al confirmarse que está contagiado de coronavirus fue enviado a un proceso de aislamiento, como dictan los protocolos sanitarios para este tipo de casos.
“No es exactamente como tenía planeado comenzar esta temporada en el PGA Tour. Desafortunadamente acabo de salir positivo en COVID-19 y me estaré perdiendo los próximos dos torneos. Espero poder regresar más fuerte de esto”, publicó Vegas en su cuenta de Twitter.
El regreso de Jhonattan Vegas quedó para otra fecha
El oriundo de Maturín es el segundo bastonero de la PGA que se contagia por COVID-19 durante lo que va de 2021, detrás de su colega estadounidense Jim Herman, a quien se le detectó la enfermedad durante una prueba que se realizó antes de viajar a Hawai para competir en el Torneo de Campeones Sentry.
El Sony Open suponía para Vegas el regreso a las competiciones, después de las pausa por Navidad y Año Nuevo. El venezolano disputó su último torneo el pasado mes de diciembre, en México, el Mayakoba Golf Classic, donde terminó con tarjeta de 12 debajo del par y empatado en la posición 20 con otros dos competidores.
Vegas, de 36 años, incursiona en el máximo circuito del golf profesional desde 2010 y acumula tres títulos PGA a lo largo de su carrera. En 2011 se convirtió en el monarca del Bob Hope Classic, mientras que en 2016 y 2017 hiló un par de coronas en el Abierto RBC de Canadá.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía