Yulimar Rojas aterrizó en San Salvador para participar en el salto triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Seis veces campeona del mundo, vigente monarca olímpica y dueña de la plusmarca orbital, la venezolana es una de las estrellas en la cita regional.
Rojas, quien reside en España, pisó suelo salvadoreño la mañana del sábado, junto con el entrenador que la llevó a otro nivel, el cubano Iván Pedroso. Su arribó no pasó inadvertido. Centro Caribe Sport le dio la bienvenida a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
Yulimar Rojas con doble objetivo
De 27 años, la nacida en Caracas y formada en el estado Anzoátegui estará en sus segundos Juegos CAC. Su primera participación se remonta al año 2014, en Veracruz, cuando, siendo una juvenil, se situó en la cuarta plaza de la competencia. Era otra Rojas.
Consagrada como la reina mundial del salto triple, Rojas no estuvo en Barranquilla 2018, producto de una lesión en un tobillo, y en San Salvador se apresta a conquistar el único oro que falta en su vitrina.
El atletismo de los CAC 2023 inicia este domingo, pero la prueba de Rojas está programada para el miércoles 5 de julio, desde las 6:00pm (8:00pm de Venezuela).
Cargar con la medalla de oro no será el único objetivo de la venezolana, que también se plantea reservar su plaza en París 2024. El periodo oficial de clasificación para la mayoría de pruebas de pista y campo se abrió este 1º de julio, por lo que se clasificará a los próximos Juegos Olímpicos con un salto de cuando menos 14.55 metros, la marca mínima establecida por World Athetics.
Todo el mundo lo sabe, esa distancia es rutina para Rojas. Así que en el estadio ‘Mágico’ González sellará el pasaje a París, su primer paso en la tarea de revalidar la corona alcanzada en Tokio 2020.
La Reina está lista para seguir haciendo historia.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: