La segunda etapa del Clásico RCN, entre Pamplona y Bucaramanga, tuvo un final muy complicado, con descenso en lluvia hasta el sitio de arribo. El venezolano José Alarcón (Arroz Zulia-Fundación Ángeles Hernández) estuvo involucrado hasta en cuatro caídas y cedió la camiseta de líder.
El ganador de la jornada fue Germán Darío Gómez, con un tiempo oficial de 3 horas, cinco minutos y tres segundos, en el marco de una jornada que entregó el primer contacto con la montaña, aunque con final en plano y un recorrido de 122 kilómetros.
“No era lo que esperábamos. El descenso fue muy peligroso y luego de varias caídas era mejor no seguir arriesgando. Agradecer a los muchachos del equipo que estuvieron siempre apoyándome. Seguiremos luchando”, señaló Alarcón al periodista Freddy González al final de la porción.
Oscar Quiroz tomó el lugar de José Alarcón en la general
El nuevo mandamás en la clasificación general es Oscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida), gracias al tercer lugar que registró en Bucaramanga. Acumula tiempo de 6 horas, 46 minutos y 29 segundos.
Le siguen Gómez y Didier Merchán, a 34 segundos y 1:17 respectivamente, mientras que Aldemar Reyes, el monarca en ejercicio, trepó a la cuarta casilla y se distancia de la cima por apenas 1:21. Alarcón, que había ganado la fracción de arranque, desapareció del top10.
El llamado ‘duelo de titanes’ está programado a nueve etapas y se extiende hasta el domingo 1º de octubre. Para la tercera fecha, este lunes, el rutómetro depara un trascendental trayecto de 163 kilómetros entre Socorro y Tunja, que incluye tres puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría en el tramo de cierre, lo que anticipa una primera pulseada entre los favoritos.
Por Carlos José Méndez / Foto: Freddy González
También te puede interesar: