Santiago 2023: ¿Quiénes son los abanderados de Venezuela?

Venezuela tendrá en Joselyn Brea (atletismo) y Keydomar Vallenilla (pesas) unos abanderados de lujo para encarar su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Medallistas de oro en las proyecciones de Venezuela

Brea y Vallenilla transitan por un año repleto de resultados positivos y aparecen en las proyecciones de la dirigencia venezolana como firmes candidatos a medalla de oro en la cita multideportes más importante del área americana.

La carabobeña vive el momento cumbre de su carrera. Quebró los registros suramericanos de 3.000 y 5.000 metros, sin olvidar que fue una de las estrellas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador (en julio pasado), con un trío de doradas conquistadas.

Buscará coronar la temporada con visita al lugar más alto del podio en el Estadio Nacional de Santiago y la consecución de la marca mínima para estar en los Juegos Olímpicos de París.

En el caso de Vallenilla, uno de los cuatro medallistas de Venezuela en Tokio 2020, marcha por un ciclo olímpico casi perfecto y no parece tener enemigos en el propósito de llevarse el título en la división de los 89 kilogramos durante la contienda panamericana.

El poderoso haltero criollo anda con ilusiones y confianza recargadas, después de colgarse medalla de bronce en el reciente Mundial de halterofilia, celebrado en Arabia Saudita.

Dos puntales en las aspiraciones de la delegación tricolor

Brea y Vallenilla aparecen como puntales dentro de una delegación de 300 atletas en la que destaca la ausencia de la número uno del salto triple, Yulimar Rojas, pero que cuenta con varios medallistas olímpicos como el citado Vallenilla, además de Julio Mayora, Daniel Dhers, Yoel Finol y la leyenda activa Rubén Limardo.

Las aspiraciones del país, según anticipó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, es mejorar la actuación de Lima 2019, un puesto 12 que tuvo sabor a retroceso y que dejó una espina clavada entre la dirigencia nacional y el deseo de reivindicación.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba