Juegos Olímpicos de la Juventud reprogramados para 2026

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergar la próxima edición de los  Juegos Olímpicos de la Juventud hasta el 2026, cuatro años después de la fecha que se había establecido en principio.

 

Esto luego de que el presidente de Senegal, Macky Sall, propusiese al COI el cambio de fecha de Dakar 2022 ante la saturación del calendario deportivo por la reprogramación de múltiples eventos producto de la pandemia de la COVID-19.

 

Así lo anunció el ente rector del olimpismo en un comunicado divulgado este miércoles 15 de julio. “Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales”, destacó el texto publicado por el COI.

 

 

“El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial”, adicionó el ente presidido por Thomas Bach.

 

Prometen que los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026 “serán fantásticos”

 

Tanto el Comité Organizador como el COI dijeron entender que la noticia “será decepcionante para muchos atletas jóvenes”, pero pidieron comprensión ante la decisión tomada y los argumentos esgrimidos para tomar tal determinación.

 

“Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo”, declaró Bach.

 

El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará para su ratificación en la sesión del organismo programada para este viernes 17 de julio.

 

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: olympic.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba