El Gran Premio de Arabia Saudita, quinta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, deparó un cambio de liderato, tras el triunfo del australiano Oscar Piastri, en otra demostración de superioridad de McLaren, por delante de Max Verstappen (Red Bull), vigente tetracampeón del mundo, y de Charles Leclerc (Ferrari).
Piastri logró el triunfo en la prueba nocturna realizada bajo el calor de Yedá beneficiado por una sanción que los comisarios de carrera le aplicaron a Verstappen producto de una maniobra indebida en la primera curva.

Gracias a una buena salida, el australiano puso su monoplaza a la par del auto conducido por el neerlandés. Cuando el adelantamiento parecía inevitable, el actual monarca de la competencia rodó por la parte exterior de la pista, a fin de mantener la primera plaza, movimiento que a la larga le costó el liderato, pues recibió castigo de cinco segundos y tuvo que devolver posición a un Piastri que gestionó de buena manera la plaza número 1 hasta el cruce definitivo.
«Muy contento por haber ganado, la diferencia se marcó al principio, gran carrera», señaló Piastri, que cerró con ventaja de 2,843 segundos sobre ‘Mad Max’, rumbo a su tercera ganancia del actual curso, después de China, a finales de marzo, y el domingo pasado en Baréin.
Con los 25 puntos que reclamó en territorio árabe por su conquista, Piastri, que acaba de cumplir 24 años, llegó a 99 en el corriente campeonato y trepó hasta la casilla de líder en la clasificación de pilotos, por encima de Lando Norris, su compañero de equipo, que ahora es segundo con 89, y de Verstappen, que bajó al tercero con 87.

Un piloto nacido en Australia no era puntero de la categoría reina del automovilismo desde 2010, año en el que Mark Webber estuvo al frente al Mundial. Curiosamente, Webber ejerce como representante de Piastri, quien, con su buena arrancada, se postula como firme candidato al título de la presente contienda de la F1.
El gran circo, que en sus primeras cinco paradas ha estado en países de Oceanía y Asia, irá a una pausa de dos semanas para reactivarse, ya en otro continente. El calendario señala al GP de Miami como próxima cita, a celebrarse entre 2 y 4 de mayo.
Por Redacción Sports Venezuela / Foto: Fórmula 1
También te puede interesar: