La pelea entre Padilla y Meza no tuvo un final feliz

Una polémica decisión del referí Michael de Jesús truncó una posible victoria del boxeador venezolano Leonardo “Chispita” Padilla en su combate contra el mexicano José Meza.

La pelea se realizó la noche del viernes 29 de septiembre en el Hotel y Casino Miccosukee (Miami), bajo la organización de la promotora M&R, en el peso superpluma.

Padilla perjudicado por la suspensión del combate

Padilla se encontró con un rival difícil, de más altura y mañoso, pero logró conectar los mejores golpes y parecía estar arriba en las tarjetas, cuando de Jesús tomó la determinación de descalificar a ambos pugilistas y dejar sin efecto la refriega.

Ocurrió tras el campanazo que puso fin al cuarto de los ocho asaltos programados para el duelo. Momentos antes, de Jesús había bajado un punto a cada boxeador por exceso de agarres.

Una decisión del referí muy cuestionada

Así las cosas, la segunda presentación de Padilla en suelo estadounidense no tuvo un final feliz. El público presente en el escenario y los encargados de llevar la transmisión de la pelea por redes sociales reprobaron el fallo del árbitro, que consideraron excesiva y no acorde con lo sucedido en el cuadrilátero.

“Leonardo Padilla salió muy molesto cuando supo que a él también le habían descalificado tras cinco asaltos por agarres excesivos junto a Jorge Meza, cuando lo cierto es que el mexicano fue quien más insistió en ese tipo de acción y cuando claramente el venezolano había propinado los mejores golpes”, escribió el periodista Jorge Ebro en su crónica para el Nuevo Herald.

También te puede interesar:

Botón volver arriba