El ciclista venezolano Leángel Linárez, ficha del equipo Miranda Mortagua, volvió a mostrar sus capacidades y condiciones para el terreno plano y la velocidad, tras cruzar tercero en el sprint de la sexta y antepenúltima etapa de la Vuelta a Portugal, ganada por el británico Daniel McLay –segundo triunfo corrido- y que permitió al local Amaro Antunes mantenerse al frente de la clasificación general y dar un paso más hacia el título.
En otra llegada en bloque, Linárez se inmiscuyó en la ‘discusión’ por la porción, pero, en una calle angosta, quedó ‘encerrado’ y ello le impidió emplearse a fondo en el intento de superar al británico McLay (Arkea Samsic), frente a quien también perdió la definición de la jornada previa.
Esta vez, Linárez, un pedalista oriundo de Barinas y de 23 años, cruzó de tercero en la meta, superado también por el italiano Riccardo Minali, en una fecha que se cerró con registro de 3 horas, 38 minutos y cuatro segundos para los 155 kilómetros de recorrido entre Caldas da Rainha y Torres Vedras .
Leángel Linárez muy cerca de la victoria en tres jornadas
Así las cosas, el pedalista venezolano, que acumula cuatro años de experiencia en el ciclismo europeo, dos de ellas en el ámbito profesional, registra su tercer podio dentro de la ronda lusa, después de ser tercero en la etapa 3, segundo en la 5 y ahora tercero en la 6.
Además, Linárez, con 88 contables, afianzó su tercera plaza en la clasificación de los puntos y recortó terreno con el portugués Luis Gomes, que marcha segundo en esa modalidad gracias a 111 unidades.
A la prueba portuguesa, que sigue liderada por Antunes (FC Porto), con ventaja de apenas 13 segundos sobre su compatriota Frederico Figueiredo, le restan dos jornadas para completar su calendario. Este domingo se corre la última jornada a carretera abierta, un tramo de 161 kilómetros, mientras que el lunes cierra con una crono individual de 17.7 kilómetros.
Así van las clasificaciones
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Renascenca