El ciclista venezolano Leonel Quintero sumó su segundo podio consecutivo en la edición 55 del Japón Protour, después de pasar por el sitio de meta como escolta de Marino Kobayashi, su compañero de escuadra en el Matrix Powertag, durante la disputa de la primera de las dos carreras programadas para realizarse en Hiroshima durante el presente fin de semana.
Quintero y Kobayashi, protagonistas de una fuga en los kilómetros finales, cruzaron uno-dos en la llegada. El nacido en Nirgua (Yaracuy) entró con retraso de 45 segundos.
Así las cosas, en el primer día de Hiroshima se repitieron los resultados del pasado 27 de marzo, cuando se estrenó el calendario del JProtour 2022, competencia estrella de la Federación Japonesa de Ciclismo que consta de un programa de 18 carreras, la última de ellas a disputarse en noviembre.
Leonel Quintero acumula 680 puntos
Gracias al par de segundos lugares que ha marcado en las dos primeras pruebas del certamen, el corredor yaracuyano acumula 680 puntos y se sitúa detrás de Kobayashi, que, de su lado, cuenta con 900 contables, producto de su par de ganancias.
Quintero disputa su tercera campaña con el Matrix Powertag y fue ganador del JProtour en la edición de 2020, cuando aterrizó en aquel club por recomendación de su coterráneo Orluis Aular y heredó el título que este último había alcanzado el año precedente.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía