La noticia del posible retiro de Lewis Hamilton ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. No es para menos. Nadie espera que el exitoso piloto, ganador de 7 títulos en la Fórmula 1, ponga fin a su carrera a sus 36 años. Está claro que, pese a la irrupción de Max Verstappen, el británico sigue siendo el número 1 de este deporte y, enrolado en una escudería de primerísimo nivel (Mercedes), tiene recursos y argumentos para aumentar su palmarés en los años por venir. No es el típico caso del atleta que, visto correr sus mejores días, decide pasar a otra etapa.
Por ello surge la interrogante: ¿verdad o manipulación?. Pareciera que Hamilton no busca otra cosa que presionar a las autoridades de la Fórmula 1, con las que quedó muy enfadado por la controversial decisión que adoptaron durante el último Gran Premio de la temporada 2021 que le costó su octava corona en la categoría reina del automovilismo.
Desde el búnker de Mercedes han advertido sobre una supuesta aplicación incorrecta de la regla al momento de ingresar el ‘safety car’ y que dejó la mesa servida para que Verstappen le arrebatase la gloria a Hamilton en la última vuelta de la carrera disputada en Yas Marina.
Esto provocó que la Federación Internacional de Automovilismo iniciase investigaciones por lo sucedido en Abu Dabi. Y Hamilton esperará los resultados de ese proceso para decidir su futuro, según contó Andrew Benson, periodista de la BBC que le hace seguimiento a la Fórmula 1.
¿Cuál es la condición de Lewis Hamilton para seguir?
En Mercedes saben que revocar el resultado de la polémica carrera es prácticamente imposible. Por tanto, la condición de Verstappen como campeón de la pasada campaña de la F1 es inalterable.
Pero sí puede ocurrir un cambio de autoridades y es a lo que apuntan en la escudería alemana. Que Michael Masi sea degradado de su cargo de director de carrera en la FIA es la petición de Mercedes y la ‘llave’ para que Hamilton abandone la idea del retiro y se presente a los ensayos de pretemporada en febrero.
Según las fuentes consultadas en Inglaterra sobre el tema, Mercedes habría retirado su apelación por los resultados después de llegar a un acuerdo con la FIA en el que se acordó que tanto Masi como el jefe de asuntos técnicos de monoplazas Nikoas Tombazis dejarían sus puestos de cara al 2022. Sin embargo, desde la escudería alemana negaron ese pacto y aseguraron que retiraron la apelación después de que les aseguraron que el problema iba a ser investigado con seriedad.
Publicación de Infobae
Por lo pronto, Hamilton sigue bajo el manto de la incertidumbre, en silencio total, ‘muy dolido’, y a la espera de la decisión de la FIA. El mundo de los motores espera que esto quede en una mera amenaza y haya corredor por muchos años
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía