Venezuela, a través de los ejemplares Li Tre Fratelli y Pádel, buscará elevar a 15 su número de victorias en el Clásico del Caribe, al disputarse este domingo la edición 55 de la carrera reina de la Serie Hípica de la región, que en esta oportunidad se disputa el hipódromo presidente Remón de Panamá.
Li Tre Fratelli aparece como uno de los favoritos para llevarse la joya de la hípica caribeña, que convocará a ejemplares de tres años en distancia de 1.800 metros. El purasangre entrenado por Ramón García está cotizado 6/5 en las apuestas, según el portal 10 Furlongs.
“Estamos acostumbrados a este tipo de presión (por ser favoritos). Allá en Venezuela siempre corremos las carreras buenas y con los caballos favoritos y se nos da bien las cosas. Esperemos que aquí también todo fluya”, señaló García a EFE el entrenador, tras finalizar el sorteo de carriles.
Irad Ortiz Jr. conducirá a Li Tre Fratelli
El hijo de Tiz West en Muñecota, por Taconeo, del haras Urama, tendrá una monta de lujo. Sobre su lomo estará la estrella puertorriqueña Irad Ortiz Jr., cuatro veces ganador del premio Eclipse y líder de la estadística en Estados Unidos, quien ya lo condujo el año pasado en La Rinconada, rumbo al triunfo en el Clásico Comparación.
“Irad Jr. ya conoce el caballo, lo corrió el año pasado en diciembre y justamente bajándose de este me hizo un comentario: ‘mantenlo bien y entrénalo bien que este es el ganador del Caribe el año que viene’ y esperemos que lo me dijo sea cierto y se complete la hazaña aquí”, indicó García.
Li Tre Fratelli largará desde el cajón 10 en el Clásico del Caribe.
Pádel con Javier Castellanos
En el caso de Pádel, presentado por Ricardo D’Angelo, su jockey será ni más ni menos que Javier Castellano, el miembro del Salón de la Fama en la hípica estadounidense que busca su primera alegría en un Clásico del Caribe para coronar una temporada en la que ganó el Kentucky Derby y el Belmont Stakes.
El ejemplar, un alazán del haras La Quebrada, descendiente de A P. Xcellent en Pentagrama, por Gold Dollar, viene de ser segundo en el Clásico Simón Bolívar, disputado el pasado 29 de octubre en el óvalo caraqueño.
Venezuela acumula 14 conquistas en el Clásico del Caribe, las mismas que México, y procura nivelar a Panamá, que comanda la estadística con 15 festejos. El país anfitrión tiene en El Rojo su carta crédito para registrar una nueva ganancia y mantenerse en la cima.
El último triunfo venezolano fue con el caballo The Brother Slew en la edición de 2019
El programa de seis carreras, que incluye la Copa Confraternidad, está pautado para iniciar en horas del mediodía en el hipódromo panameño.
Por Redacción Sports Venezuela