Lisbeli Vera consiguió la cuarta medalla de oro para Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, después de imponerse en la final de los 200 metros planos T47 (discapacidad física en miembros superiores), con tiempo de 24.88 segundos.
La zuliana estuvo a punto de derribar el récord mundial para la prueba, que está en poder de la cubana Yuniidis Castillo con 24.45, vigente desde Londres 2012.
La brasileña Fernanda Da Silva (25.48) y la canadiense Sheriauna Elaine (25.65) escoltaron a la venezolana y se llevaron las preseas de plata y bronce.
Lisbeli Vera y la dedicatoria a su hija
Vera sumó así su segunda medalla dorada en Juegos Parapanamericanos, después de ser campeona en los 400 metros femenino T4 de Lima 2019. Pero esta conquista tiene un sabor especial, pues llega posterior al nacimiento de su bebé.
“Esta medalla va dedicada para mi hija, que está allá en Venezuela, la extraño mucho. Estoy contenta por esta marca, porque venía de un años sin actividad deportiva”, dijo la criolla.
El de Vera fue el tercer metal áureo reportado por el paraatletismo para la delegación tricolor y cuarto en general.
La triple medallista paralímpica cerrará su incursión en Santiago este jueves en procura del bicampeonato en los 400m T4.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: