El cuarteto de Venezuela, integrado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, además de Grabiel Lugo, acometerá la competencia de espada por equipos en el Mundial de esgrima, que se desarrolla en el Palacio Olímpico de Tiflis (Georgia), con aspiraciones de derribar a uno que otro favorito y colarse al podio, como lo hizo hace dos años en Milán.
En la prueba programada para celebrarse este martes 29 de julio, el team nacional comenzará su participación desde la tabla de 32, tras pasar la ronda previa por bye apoyado en su condición de séptimo sembrado.
El primer rival del equipo venezolano saldrá del careo que protagonizarán a primera hora los seleccionados de Suráfrica (26) y Emiratos Árabes Unidos (39).
La tropa criolla necesita ganar tres duelos para meterse en la pelea por las medallas. Posiblemente se cruce con Israel y Hungría, este último número 2 del mundo, en su ruta a las semifinales, siempre y cuando salga airoso de su primer enfrentamiento.
Dos años atrás, Venezuela se colgó el bronce en la cita orbital disputada en suelo italiano, con los mismos espadistas. Se deshizo de Dinamarca, España y Hungría, antes de ceder ante Italia en semis. Pero se recompuso en la batalla por el tercer lugar y derrotó a Corea por 45-41 para reportar el primer podio mundial del país (categoría adultos) en la modalidad por equipos.
Los Limardo y Lugo procuran anotarse un segundo éxito en menos de un mes, toda vez que a finales de junio ganaron el oro en el Panamericano celebrado en Brasil para firmar su cuarta corona al hilo en la cita continental.
Un buen resultado en la capital de Georgia servirá para ganar confianza y reafirmar el objetivo de buscar el ticket a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, tras quedar dentro de los ocho mejores en París 2024.
Por Carlos José Méndez / Foto: FIE
También te puede interesar: