La dupla del venezolano Luis David Martínez y del checo Roman Jebavy se despidió del Roland Garros en segunda ronda, tras caer ante los belgas Sander Gulle y Joran Vliegen en duelo disputado este viernes en la cancha 10.
Martínez y Jevaby venían de superar al peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Thiago Monteiro, horas después de entrar al cuadro principal como alternantes, pero en su segunda presentación sucumbieron fácilmente ante rivales mejores ranqueados y que el día previo habían dejado fuera a la pareja octava preclasificada, formada por los croatas Nicola Mektic y Mate Pavic.
El partido, que se resolvió en dos sets, duró apenas 45 minutos, con los belgas pasando la aplanadora 6-1 y 6-2.
Luis David Martínez de un salto a su tope
Martínez es un experimentado tenista de 34 años. A esta edad, el oriundo de Barquisimeto atraviesa por el mejor momento de su carrera.
En enero pasado jugó un Gran Slam por primera vez, al participar en el Abierto de Australia, y ahora, en Rolad Garros, acaba de lograr su primera victoria en un ‘major’. Eso supondrá un salto importante en el ranking dobles de la ATP, del que ocupa el puesto 95, y aumentar sus posibilidades de incursionar en Wimbledon.
El larense tocó su techo en la clasificación mundial el pasado 27 de febrero, cuando apareció en el peldaño 94. Ha permanecido dentro del top100 durante casi todo el 2023.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: