El tenista venezolano Luis David Martínez firmó la primera alegría de su carrera en un Grand Slam, después de que, en llave con el checo Roman Jebavy, debutase con triunfo en el torneo de dobles del Roland Garros y se anotase en la segunda ronda.
Martínez y Jebavy se impusieron en dos sets (6-2 y 7-5) a la dupla del peruano Juan Pablo Varillas y del brasileño Thiago Monteiro en un partido de una hora y media de duración, en la cancha 5 del complejo en París que alberga el segundo ‘major’ del año.
Un día inolvidable para el raqueta oriundo de Barquisimeto, que vivió una historia de película al entrar a la llave a última hora, enterarse poco antes del inicio del ‘match’ y estrenarse con una victoria.
Martínez, 95 en el ranking dobles de la ATP, y Jevaby, posición 106, no estaban dentro del cuadro principal y se les abrió una ventana, gracias a la baja de último momento de la pareja formada por los noruegos Emil Ruusuvuori y Patrik Niklas-Salminen.
Los próximos rivales para Luis David Martínez
A Martínez y a Jebavy se les viene un hueso muy duro de roer en segunda ronda. Se cruzarán con los belgas Sander Gulle y Joran Vliegen, 39 y 40 dentro de la clasificación de la ATP, que vienen de sacar a la dupla octava preclasificada, Nicola Mektic y Mate Pavic.
El duelo será este viernes 2 de junio a las 8:00 de la mañana, hora de Venezuela.
El larense, de 33 años, disputa un Gran Slam por segunda vez en su carrera. A principios de años se presentó en el Australia Open y dijo adiós en el mismo debut.
Venezuela también tuvo presencia en el dobles femenino del Roland Garros, por intermedio de Andrea Gámiz, que junto con Anastasia Detiuc cayó en dos sets ante las estadunidenses Peyton Stearns y Alicia Parks, 6-2 y 6-4.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: