Orluis Aular vive sus últimos días como corredor del Caja Rural. A partir de la próxima temporada, el venezolano vestirá el uniforme azul del Movistar Team, uno de los 18 equipos del UCI World Tour, y quiere despedirse con una alegría del equipo que le reabrió las puertas de Europa, por allá en el 2020, tras su explosión en Japón.
Aular es uno de los siete pedalistas con los que el conjunto navarro acometerá la novena edición de la CRO Race (Croacia), programada para iniciar este martes 1 de septiembre con una etapa de 162.5 kilómetros, ideal para velocistas pues terminar sobre superficie plana.
Orluis Aular copa la atención
Por su condición de campeón, el venezolano acapara todos los flashes en la previa del banderazo inicial. De hecho, estuvo como figura central en el acto de presentación a la prensa del evento y avisó que irá por el bicampeonato.
«Estoy contento de volver a la CRO Race. Intentaré defender el título y creo que tenemos un buen equipo para ello», dijo el oriundo de Nirgua.
Aular ganó la edición anterior de la prueba con un tiempo global de 22 horas, 59 minutos y 38 segundos, seguido a corta distancia por el noruego Alexander Kristoff y por el británico Ethan Hayter, quienes finalizaron con déficit de 3 y 7 segundos.
La carta de ruta contempla un total de seis etapas, cuatro de ellas en terreno de media montaña y otras dos con perfil favorable para los sprinters. Las características del recorrido le ofrecen al yaracuyano una posibilidad real de título, debido a que es un corredor rápido con el plus de pasar sin dificultad altos de moderada exigencia, lo que le pone un paso por delante de otros candidatos a la corona.
Comunicado del Caja Rural
La temporada va tocando a su fin, pero aún quedan un par de citas para seguir buscando victorias para Caja Rural-Seguros RGA. La formación verde desembarca este martes en Croacia para disputar la CRO Race (1-6 de octubre), cita de inmejorable recuerdo para el equipo gracias al triunfo en la general del año pasado por parte de Orluis Aular.
El venezolano portará el dorsal 1 para defender su corona y estará perfectamente escoltado por Abel Balderstone, Fernando Barceló, Julen Arriolabengoa, Jokin Murguialday, Calum Johnston y Javier Ibáñez, stagiaire y reciente fichaje para la próxima campaña.
Todos ellos lucharán por las victorias en un recorrido que presenta un menú similar al del año pasado, con perfiles llanos y de media montaña además de la etapa reina del viernes, en la que se subirá un puerto de categoría especial a mitad de recorrido que seguramente aclare la situación de la general.
La carrera arranca el martes 1 de octubre en Vodice con una etapa en la que los corredores afrontarán un puerto de primera categoría, para un día después dirimir la victoria al sprint en Novalja. La traca de esta ronda croata llegará con la etapa entre Krk y Labin, antes de encarar el fin de semana con dos etapas más favorables que finalizarán en Karlovac y en la capital Zagreb.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: