María Soto asumió como vicepresidenta de la Odebo y pidió los Juegos Bolivarianos de 2029 (+Video)

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) eligió a su junta directiva para el periodo 2022-2025 en una asamblea desarrollada este jueves 23 de junio en Valledupar, Colombia, reunión que arrojó la elección de la venezolana María Soto como primera vicepresidenta del organismo deportivo.

Soto será parte de un directorio que tendrá como presidente al colombiano Baltazar Medina, dirigente que acometerá su segundo ejercicio como mandamás de la entidad.

El Comité Olímpico Venezolano, del que Soto es titular desde hace apenas unas semanas, destacó que la mención de la exsoftbolista recibió el apoyo de cinco países: Chile, Colombia, Venezuela, Panamá y Perú.

La abandera de Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2008 recupera un puesto que el país ostentó hasta 2019, cuando Eduardo Álvarez, anterior jerarca del movimiento olímpico nacional, decidió renunciar como gesto de protesta ante la descalificación de Valles del Tuy como casa para los Juegos Bolivarianos de 2021 y la reasignación de la sede a Valledupar.

María Soto pide la sede

Precisamente, una de las primeras acciones de Soto como primera vicepresidenta de la Odebo fue solicitar la organización de los Juegos Bolivarianos programados para 2029.

“Nosotros pasamos la página con lo sucedido con nuestra adjudicación anterior y hemos hecho el esfuerzo de traer formalmente una carta para que nuevamente Valles del Tuy sea tomada en cuenta en 2029”, destacó Soto.

La propuesta de Venezuela será evaluada en los próximos meses por el nuevo comité ejecutivo, destacó la presidenta del COV en sus declaraciones.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía ODEBO

Botón volver arriba