María Yegres, la prometedora nadadora venezolana de 16 años, disputó la noche de este martes su cuarta final en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021 y tuvo un final feliz, como ocurrió en sus anteriores pruebas, tras terminar tercera y subir al podio en los 1.500 metros estilo libre.
La estrella en ciernes del deporte venezolano completó la que, según sus palabras, era su competencia más difícil con tiempo de 17 minutos, seis segundos y dos centésimas, suficiente para meterse en lugares de privilegio, tercera en el toque final, detrás de la brasileña Beatriz Pimentel Dizotti (16:52.11) y de la argentina Delfina Dini (17:04.17), con lo cual amarró su cuarta medallas en la cita continental para menores de 20 años.
María Yegres entre las figuras de los Juegos de Cali
Yegres, una jovencita que hace vida deportiva en España, había logrado antes una dorada en 800 metros estilo libre, una plata en 400 y un bronce en 200. Suyas son cuatro de las 15 preseas que, a la fecha, exhibe Venezuela en el medallero general.
La venezolana es una de las deportistas con más medallas logradas en Cali, integrante de una selecta lista que encabezan las brasileñas Stephanie Balduccini y Ana Carolina Vieira, también nadadoras, con media docena de metales cada una. En el caso de Balduccini sus seis medallas son de color dorado.
Bronce en patinaje gracias a José Carlos Rojas
El patinaje venezolano se estrenó en el medallero de Cali-Valle 2021, gracias al desempeño de José Carlos Rojas, ocupante de la tercera plaza en la prueba de velocidad de los 1.000 metros.
El ‘sprinter’ nacional secundó al colombiano Juan Jacobo Mantilla y al mexicano Santiago López, en una electrizante carrera que se definió por escasa diferencia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa COV