Venezuela está en expectativa respecto de la situación con Barranquilla y la decisión del Comité Ejecutivo de Panam Sports de retirarle la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento de obligaciones económicas.
Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deportes, se refirió al tema en conversación con el periodista Jairs Pineda y el medio digital Las Noticias Express, a la salida del funcionario de la Iglesia La Pastora, en Caracas, que albergó la tradicional Misa del Deporte.
Venezuela de brazos abiertos, dijo Mervin Maldonado
“Venezuela siempre va a estar con los brazos abiertos para América y para el mundo entero”, respondió el secretario de Estado sobre la posibilidad de que el país se postule como sede, en caso de que la decisión sobre Barranquilla sea ratificada en la asamblea de febrero.
La ciudad costeña de la geografía colombiana perdió el privilegio de ser anfitriona de la justa panamericana por razones económicas. La asignación de la sede por parte de Panam Sports estipula el desembolso de cuotas elevadas de dinero por derechos de organización.
Colombia incumplió con el pago de cuatro millones de dólares que debía hacer a finales de diciembre y la respuesta de Panam Sports fue cancelar a la nación cafetera como sede del evento, una decisión que, afirmó el ente en un comunicado, es “indeclinable”.
¿Cuenta Venezuela con la infraestructura deportiva y el dinero para organizar una competencia deportiva de esa magnitud? La pregunta del millón.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: