No va más. Garbiñe Muguruza decidió poner fin a su carrera como tenista profesional. Lo hace con apenas 30 años, una edad en la que la mayoría de sus colegas siguen activos y al más alto nivel.
El anuncio oficial de su retiro llegó este sábado en una rueda de prensa que ofreció en Madrid, con motivo de la gala de los Premios Laureus
“Ha llegado el momento de despedirme, ha sido una carrera larga, preciosa, llena de momentos y anécdotas. Siento que ha llegado el momento de retirarme, de abrir un nuevo capítulo de mi vida”, señaló Muguruza en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
No cayó de sorpresa para nadie. La tenista llevaba alejada de las canchas más de un año, tras su decisión de tomarse un descanso, agobiada por lesiones que mermaron su rendimento y con el deseo de preservar su salud mental. Su último partido oficial ocurrió en febrero de 2023: una derrota ante la checa Linda Noskova en Lyon, por 6-1 y 6-4
De algún modo, Muguruza confirmó lo que había sido una decisión tomada el año pasado.
“La decisión la he ido tomando poco a poco. Estos meses han sido claves. El descanso lo recibí con los brazos abiertos. Cada día me sentía mejor y no echaba en falta la disciplina y la dificultad de la vida que llevaba antes. Ha sido algo progresivo y lo que más me apetece es mirar mi siguiente capítulo y no tanto el de tenis que ya sabemos”, agregó la nacida en Caracas y que eligió representar a España, el país de su padre, en competencias internacionales.
La hispanovenezolana se va de las canchas con un palmarés de 10 títulos WTA, otras siete finales y el ascenso al número 1 mundial.
Sus logros más importantes fueron el par de coronas que consiguió en torneos Grand Slam: Roland Garros en 2016 frente a Serena Williams y Wimbledon un año después ante Venus Williams.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: