Garbiñe Muguruza se instaló en la final del Yarra Valley Classicc, después de apabullar a la checa Marketa Vondrouska, y buscará el título del torneo preámbulo al Abierto de Australia frente a la anfitriona Ashleigh Barty, número uno en la clasificación de la WTA.
Muguruza volvió a tener otra actuación contundente, al despachar a Vondrouska en dos sets (6-1, 6-0), con cinco quiebres de servicio incluidos, en un partido que liquidó en 53 minutos.
“Fue un partido muy bueno, quizás el mejor de los que he jugado aquí. Me he encontrado muy bien y dominando, sabiendo cómo jugar y ejecutar. He tenido poquísimos partidos en los que yo me haya sentido tan bien en toda mi carrera”, dijo sobre su desempeño ante Vondrousova.
Así las cosas, la tenista nacida en Caracas hilvanó su cuarta conquista en el certamen que se disputa en Melbourne Park y extendió su marcha perfecta, toda vez que ha ganado los ocho sets disputados.
Anteriormente, la hispano-venezolana se deshizo de la belga Alison Van Uytvanck en ronda de 32 (6-2, 6-0), de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en octavos de final (6-1, 6-2) y de la estadounidense Sofía Kenin en cuartos de final (6-2, 6-2), en lo que significó una revancha del revés sufrido el año pasado en la final del Grand Slam australiano.
Muguruza por su octavo título
Muguruza, ocupante de la plaza 15 en el ranking del circuito femenino, jugará su décimo tercera final y procurará llevar su octavo título a su vitrina, donde reposa los trofeos de dos grades: Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).
Tendrá un duro escollo por delante, habida cuenta de que rivalizará con la favorita número 1, la australiana Barty, quien se clasificó al duelo por el título sin necesidad de jugar, tras el retiro en semifinales de la estadunidense Serena Williams.
“Es una muy buena final para jugar. Jugar con la número uno son los partidos divertidos. Estoy ilusionada porque es una final ante una gran rival. Hemos jugado bastantes veces, así que no es nueva. Todos los partidos siempre han sido difíciles e intentaré prepararme lo mejor posible”, señaló Muguruza.
Este será el cuarto ‘match’ entre Muguruza y Barty. La serie está 2-1 a favor de la jugadora oceánica.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @VamosGarbi