Yoveinny Mota reportó la primera alegría de Venezuela en el mundial de atletismo bajo techo que tiene lugar en Belgrado. La deportista de 21 años completó su participación en las preliminares de los 60 metros con vallas con un registro de 8.05 segundos, nuevo récord nacional, y consiguió boleto para la fase semifinal.
Mota terminó de cuarta en su serie eliminatoria, que ganó la estadounidense Gabriele Cunningham con el segundo mejor guarismo de la jornada (7.93), y se anotó en la siguiente instancia de la cita mundial por repesca, según precisó la agencia de noticias EFE.
La marca de Yoveinny Mota es ahora la segunda mejor de Suramérica
Yoveinny Mota, estudiante de psicología en la Universidad de Arkansas (EEUU), mejoró en siete centésimas su propia marca nacional y, además, se colocó segunda en el ranking de Suramérica.
La campeona suramericana júnior (2019) volverá a la pista este mismo sábado (1.15 de la tarde, hora venezolana) para correr las semifinales como parte del ‘heat’ 2.
David Vivas también se metió en semifinales
David Vivas también se estrenó este sábado en la justa orbital y, al igual que Mota, lo hizo con un gran resultado. Firmó registro de 6.69 en su eliminatoria de los 60 metros planos y avanzó a semis, fase que acometerá durante el segundo turno de la tanda sabatina, desde la 1.40 de la tarde (horario nacional).
Los destacados resultados de Mota y Vivas preparan el escenario de cara a lo que se espera sea otro día histórico para el deporte venezolano, con la participación de Yulimar Rojas en el salto triple, este domingo 20 de marzo, y la oportunidad de sellar su tercer título corrido en ‘indoor’, además de quebrar el récord del mundo, que, dicho sea de paso, está en su poder.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía