Mystik Dan, con la monta del joven Brian Hernández Jr., se apuntó una sorpresiva victoria en la edición 150 del Kentucky Derby, en un final de fotografía que involucró a tres caballos.
La primera prueba de la Triple Corona del hipismo estadounidense se disputó la tarde-noche de este sábado 4 de mayo en el icónico hipódromo Churchill Downs, sobre distancia de 2.000 metros y un pote de premiación de 5 millones de dólares, 3.1 para el ganador.
Mystik Dan, que había llegado a la carrera con bajas probabilidades de triunfo (20-1), corrió por la parte interna de la pista, pegado a la baranda, y tomó la ventaja en la última curva, antes de entrar a la recta final
Metió la cabeza antes del cruce definitivo para imponerse por una nariz frente a Sierra Leone y Forever Young, que llegaron en atropellada y casi le arruinan la fiesta. Requirió la revisión del foto finish.
Entre los venezolanos fue Junior Alvarado el de mejor figuración, después de arribar en la sexta plaza sobre el lomo de Resilience. Emisael Jaramillo pasó de 18 con Grand Mo The First.
Foto: @KentuckyDerby
También te puede interesar: