Junior Alvarado se metió en la historia como el primer jinete venezolano en ganar la Saudi Cup. La quinta edición de la millonaria prueba (reparte 20 millones de dólares) se disputó este sábado en el impecable hipódromo Rey Abdulaziz de Riad (Arabia Saudita) y el barquisimetano triunfo sobre el lomo de Señor Buscador, purasangre estadounidense que protagonizó un remate de leyenda para rebasar sobre la propia meta al caballo japonés Ushba Tesoro.
El conducido por Alvarado aparecía de quinto cuando restaban 200 metros para la llegada. Fue allí cuando el jockey criollo apretó con el látigo y encontró una magnífica respuesta del ejemplar, que, por la parte de afuera, superó rivales uno a uno hasta coronar una impresionante remontada, haciendo caer en el último momento al Ushba Tesoro, al que venció por una cabeza, y a Saudi Crown, que casi gana la prueba de poste a poste.
Las palabras de Junior Alvarado
Alvarado contó de su estrategia para ganar la importante prueba y lo que significa este triunfo en declaraciones para Agentes 305.
Solo un latinoamericano antes de Alvarado había resultado vencedor en la cita árabe: el panameño Luis Sáez, con Maximum Security, en la primera edición.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: