La décimo novena participación de Rafael Nadal en Roland Garros terminó mucho antes de lo que la mayoría de fanáticos del tenis hubiese querido. El español se despidió en primera ronda, tras caer ante el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo.
El duelo se disputó este lunes en la estelar cancha de tierra batida Philippe-Chatrier. Zverev acabó en tres sets con un Nadal que a sus 37 años transcurre por la que probablemente sea su temporada de retiro. El germano se impuso 6-3, 7-6(7-5) y 6-3, en tres horas y cuatro minutos.
Este ha sido el primer revés que sufre el español a inicio de camino en el abierto francés, del que es máximo ganador con 14 coronas. En tanto, Zverev se convirtió apenas en el tercer jugador que vence a Nadal en el Grand Slam sobre arcilla en los 116 partidos que ha disputado en su carrera (112-4).
Tras su derrota, Nadal tomó el micrófono y con la emoción a flor de piel dirigió unas palabras a los presentes.
«No sé si esta será la última vez que estaré aquí en frente de todos ustedes. Honestamente, no estoy cien por ciento seguro. Pero si es la última vez, lo disfruté», expresó Nadal, una leyenda del deporte de las raquetas que ha visto mermar su potencial físico debido a las recurrentes lesiones que lo han azotado en años recientes.
Pasada la página del torneo galo, del que merecía despedirse con un mejor resultado, Nadal se enfoca en sus próximos compromisos y adelantó que medita la idea de descartar Wimbledon y centrarse en el torneo de tenis de París 2024, que serán en las pistas del Roland Garros.
También te puede interesar: