El olímpico venezolano Nalek Korbaj salió con las tablas en la cabeza en su combate de estreno en el mundial de boxeo que se disputa en Serbia, tras ceder por 4-1 ante el congoleño Christopher Luteke en ronda de 64 de los 86 kilogramos.
El merideño peleó en un peso por encima del suyo y confesó que ello le pasó factura.
“Me encuentro un poquito desanimado, porque era un peso que no es el mío”, admitió el “Rocky” de Venezuela en declaraciones al canal de You Tube de “No puedes jugar boxeo”.
“Me monté en ese peso, para no rebajar a los 80. Es un peso que estoy nuevo en eso, pero mi verdadero peso es 80”, agregó Korbaj, quien en agosto pasado participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nalek Korbaj: “Me sentía ganador”
Korbaj tuvo que fajarse con un rival de mayor estatura y alcance. Los jueces vieron una pelea abiertamente favorable para el africano, pero el venezolano dijo que se sintió bien en el ring e incluso en algún momento se pensó ganador de la refriega.
“Me vi bien y hasta me sentía un poquito ganador, pero en el último round él fue puro correr y correr y me imagino que ahí los jueces vieron el ganador… seguí mi pelea para adelante, como yo hago, y él fue correr y correr y me ganó con unos punticos ahí mínimos”, señaló el pugilista de 26 años.
El oriundo de El Vigía fue el segundo de los cuatro criollos inscritos en la cita mundialista en subir al encordado. Un día antes lo hizo Miguel Ramos, quien encarriló por la vía fácil su combate y avanzó de ronda en los 51 kilogramos.
Este jueves será el turno de Christian Palacio (64.5-67 kilogramos) y un día luego peleará el medallista olímpico de Rio 2016 Yoel Finol (51.54).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía