Venezuela cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París con un diploma olímpico, gracias a la actuación de la pesista yaracuyana Naryury Pérez, que se situó octava en la competencia de los +81 kilogramos, celebrada la mañana de este domingo en la Arena 6 Sur de la capital francesa.
Pérez levantó la barra con 114 kilos en arranque, antes de fallar un par de veces con 117, y en envión logró un movimiento válido con 145 en su segundo intento. Eso le dio un total de 259, siete kilos menos de los que alzó hace cuatro meses en la Copa del Mundo de Tailandia.
Segundo top8 para Pérez en Olímpicos
Así las cosas, la oriunda de San Felipe se hizo un lugar en el top8 por segunda edición consecutiva de la cita predileca de los deportistas de alto rendimiento. En Tokio 2020 terminó de octava, mientras que en Riop 2016 no terminó la competencia.
Pérez elevó a siete la cuota de diplomas logrados por Venezuela en París 2024. Es el tercero reportado por la halterofilia.
Así terminó la incursión nacional en los JJOO de Francia. Participó con una delegación pequeña (32 atletas) y cerró con casillas vacías en el medallero. Es la primera vez que no ubica a uno de los suyos en el podio olímpico desde Sídney 2000. Claro está, sufrió un severo golpe a sus aspiraciones, tras la lesión de Yulimar Rojas, meses atrás.
Los Juegos de París bajarán telón este domingo con el apagado del pebetero y darán paso a la cuenta regresiva rumbo a Los Ángeles 2028.
También te puede interesar: