Valtteri Bottas se metió en medio de la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los pilotos que dominaron la escena durante las dos primera carrera del año en la Fórmula 1 y llamados a tercer por el título de la presente temporada.
El finlandés fue el más rápido en la ‘pole position’ para el Gran Premio de Portimao (Portugal) y se aseguró la primera posición en la parrilla de salida para la carrera –tercera del calendario 2021- a disputarse este domingo en el autódromo internacional de Algarve.
En la Q3, Bottas marcó tiempo de 1.18.348 y tuvo la suerte de que en el resto de la sesión el viento hizo más difíciles las condiciones para los pilotos que salieron a la pista posteriormente, lo que le ayudó a firmar la décimo séptima ‘pole’ de su carrera.
Y aunque no fue Hamilton el protagonista en la ronda clasificatoria, Mercedes celebró una jornada redonda, porque hizo un uno-dos con Bottas y el británico, siete veces campeón del mundo, y entrará con ventaja a la pulseada dominical frente a los monoplazas del Red Bull.
Bottas-Hamilton, uno-dos de Mercedes
Bottas superó por siete milésimas de segundos a Hamilton, en una ‘pole’ en la que los Red Bull de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez terminaron en las casillas tres y cuatro, mediante registros de 1:18.746 y 1:18.890.
¡Es una buena sensación estar en la pole! Parece que ha pasado un tiempo … la clasificación ha sido un punto débil para mí, pero hemos estado trabajando duro este fin de semana. ¡Me pone en una buena posición para mañana!
Valterri Bottas, piloto de Mercedes
Hamilton, ganador de la primera cita y escolta de Verstappen en la segunda prueba, además de haber hecho la vuelta más rápida en Emilia Romaña, lidera la clasificación reservada para los pilotos con acumulado de 44 puntos, un contable por encima del neerlandés, quien procura acabar con el reinado del británico y evitar que con su octavo título se convierta en el máximo ganador de coronas en la historia de este deporte.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1