El Caja Rural incluyó al venezolano Orluis Aular en la nómina de ocho ciclistas con la que acometerá la edición 78 de la Vuelta a España, la última de las tres grandes que arrancará el sábado 26 de agosto en Barcelona y finalizará tres semanas más tarde en Madrid.
El conjunto con sede en Navarra, del que Aular es ficha desde 2020, anunció su plantilla para la ronda española con publicaciones emitidas a través de sus canales digitales.
También será parte del ‘ocho’ del Caja Rural el ecuatoriano Jefferson Cepeda, lo mismo que los españoles Abel Balderstone, Joel Nicolau, David González y Jon Barrenetxea, más el checo Michal Schlegel.
Ganar una etapa, la meta del Caja Rural y de Orluis Aular
El Caja Rural competirá en el giro español como uno de los clubes ajenos al World Tour con invitación especial. Siendo un equipo modesto, su gran aspiración es llevarse una etapa y tendrá en Aular a su gran punta de lanza, bien para las etapas con llegadas en bloque o por medio de alguna escapada en la que el nacido en Nirgua sea capaz de marcar diferencias.
Llegamos con la máxima ilusión y los deberes bien hechos a la carrera más importante del año. Hemos seleccionado un equipo completo para todos los terrenos, dando oportunidades a que los jóvenes puedan demostrar su valía, con nada menos que seis debutantes en esta Vuelta.
Estos ocho ciclistas han podido trabajar juntos durante casi un mes, concentrados en altura para llegar al gran objetivo del año al 100%. La motivación es máxima, llevamos un buen año con 12 triunfos pero tenemos hambre de más, mucho más. Han pasado dos años desde nuestra última participación en la Vuelta y estamos muy agradecidos a Unipublic por brindarnos esta nueva oportunidad para demostrar que somos valedores de tan cotizada invitación.
El objetivo es ganar una etapa, somos conscientes de que tenemos por delante tres semanas altamente exigentes con rivales del más alto nivel y por ello nos hemos preparado para estar a la altura de esta gran carrera. Sin duda lo daremos todo para llevar a lo más alto a Caja Rural y Seguros RGA.
Juan Manuel Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA)
El último ciclista nacido en nuestro país que disputó la Vuelta a España fue Unai Etxebarría (caraqueño de padres vascos), quien participó en la edición de 2003, con una etapa ganada (único venezolano en lograrlo) y casilla 54 de la general, muy distanciado del campeón Roberto Heras.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: