Orluis Aular desconoce cuándo viajará a España

¿Cuándo volará Orluis Aular a España? Ni siquiera el propio corredor lo sabe. El ciclista venezolano tenía planeado ‘embarcarse’ en el llamado vuelo humanitario del deporte colombiano, que el próximo domingo (19 de julio), llevará a 190 atletas de alta competencia de Bogotá a Madrid, pero una conversación con la dirección técnica del Caja Rural, equipo para el cual corre desde la presente temporada, lo hizo cambiar de parecer y analizar otra opción.

 

En contacto con Sports Venezuela, Aular explicó la situación. “Tenía previsto viajar con el vuelo de los colombianos, pero en estos días, hablando con el equipo, vimos cuáles podrían ser los riesgos, pues la frontera está cerrada y la opción era pasar por trochas, y decidimos no viajar por Colombia”, detalló.

 

Así las cosas, Aular pone todas sus esperanzas en algún vuelo de carácter humanitario que salga desde Caracas hacia la capital española. “Esperemos que eso se dé este mismo mes”, añadió el pedalista venezolano de 23 años, que fue fichado por el Caja Rural, después de su arrolladora temporada en el ciclismo japonés, de la mano del Matrix Powertag.

 

Orluis Aular entrena en Nirgua mientras se resuelve su situación

 

De momento, el ‘sprinter’ permanece en su casa, en Nirgua, ciudad del estado Yaracuy, de donde es nativo. En las carreteras de aquella zona del occidente venezolano ejecuta sus entrenamientos para hacerle frente al cierre de la temporada 2020.

 

https://twitter.com/CajaRural_RGA/status/1262715589879005184?s=20

 

Aular había viajado de España a Colombia en marzo para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, antes de que el mundo entero cerrase sus fronteras por el confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19. Allí estuvo, en casa de un compañero de escuadra, Alejandro Osorio, hasta que una ‘rendija’ se abrió y, por gestiones del gobierno venezolano, cristalizó su retorno a casa.

 

Mientras él se entrena por las rutas yaracuyanas, sus compañeros en el Caja Rural ya realizan reconocimiento de algunas de las etapas programadas para la venidera edición de la Vuelta a España, la competencia más importante del año para el elenco, que se correrá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

 

https://twitter.com/CajaRural_RGA/status/1281251763803258885?s=20

 

¿Peligra su participación en la venidera Vuelta a España?

 

Esa situación, desde luego, lo tiene en desventaja frente a sus coequiperos, en el propósito de ganarse un cupo dentro de la plantilla que competirá en la ronda española. Aular procura ser el primer venezolano en alinearse en la ‘Vuelta’ después de 18 años, tras la participación de Unai Etxebarría, el último de los nacidos en la tierra de Simón Bolívar en tomar parte en la prestigiosa prueba, que cierra el ‘tríptico’ de las grandes competencias mundiales del ciclismo de ruta.

 

Por ahora, según el mismo Aular, nada es seguro. “Hasta que no llegue a España no tendré claro el panorama, pues ahora mismo no tengo calendario definido. Solo cuando esté allá podré saberlo”, indicó Aular, quien es hoy por hoy la máxima figura del pedalismo nacional y principal candidato a representar al país en los Olímpicos del próximo año.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba