Daniel Dhers tuvo una amarga participación en los X Games de Japón

Daniel Dhers se fue de Japón con la amargura de no haber podido completar una buena participación en la trigésima edición de los X Games.

El caraqueño de 38 años, leyenda activa del BMX freestyle y del deporte venezolano, no pudo pasar a la gran final de la modalidad park, después de cerrar de último entre los 15 riders que se presentaron a la eliminatoria.

El medallista de plata en Tokio 2020 recibió una calificación de 52.00 tras su primera carrera y 52.66 después de su segunda rutina. En consecuencia, quedó al margen de los ocho finalistas y sin posibilidad de sumar un nuevo título en la cita en la que ha sido campeón hasta en cinco ocasiones (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013).

Dhers no quedó nada contento con la valoración de los jueces y lo dejó saber en una publicación a través de redes sociales.

La Copa del Mundo, próxima cita para Daniel Dhers

Dhers reportó que apenas terminada su incursión en los X Games viajó con destino a Montpellier, Francia, para participar en la segunda Copa del Mundo del año, entre miércoles y domingo de la próxima semana.

A esta competencia llegará con ánimos de revancha, tras el percance sufrido en la primera parada, en Arabia Saudita (febrero pasado), una caída que lo dejó con una tobillo lastimado.

Dhers está búsqueda de su pasaje a los Olímpicos de París. Tiene dos oportunidades por delante: el Campeonato Mundial de la UCI 2023 en Glasgow, Escocia (agosto), que reparte tres cupos, y la Series de Clasificación, entre marzo y junio de 2024, que entregan seis pasajes.

El criterio de clasificación explicado por olympics.com:

Se asignará un número total de 12 cuotas por género. 11 cupos se asignan en función de la clasificación y el rendimiento en estas competiciones, y el cupo restante por género se reserva para el país anfitrión.

Las primeras cuotas (seis por género) se asignarán primero a los atletas mejor clasificados (por su nombre) en las Series de Clasificación Olímpica (marzo-junio de 2024). Una vez confirmados por el CON, estos cupos dejarán de estar disponibles.

Los cinco cupos restantes se asignarán a través del Mundial de Ciclismo Urbano de 2022 y del Mundial de Ciclismo 2023.

En caso de que no todos los continentes estén representados tras los resultados de las OQS (Series de Clasificación Olímpica, por sus siglas en inglés), solo una o las dos plazas de cuota restantes, por género, se asignará retrospectivamente a los CON mejor clasificados, de un continente aún no clasificado, del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano de 2022.

Los tres últimos cupos se asignarán a través del Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI 2023, dando prioridad a cualquier CON de un continente no clasificado, para garantizar la representación continental.

Una vez que todos los continentes hayan obtenido una cuota, la(s) plaza(s) restante(s) se asignará(n) en función de los resultados del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de la UCI 2022 y del Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI 2023 (en este orden) y se atribuirá(n) al(los) CON(s) mejor clasificado(s) que aún no se haya(n) clasificado para los Juegos Olímpicos, independientemente de su continente.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba