Orluis Aular no quiso pasar inadvertido en su primera carrera de la temporada 2021.
El venezolano se presentó en la Faun-Ardeche Classic (Francia), como parte del ‘siete’ del Caja Rural, y protagonizó una larga escapada que le hizo estar en el foco.
En la clásica de 171 kilómetros, con terreno de sube y baja, el oriundo de Nirgua (Yaracuy) se lanzó en escapada con el portugués Rui Oliveira, el francés Valentin Ferron y el británico Stuart Balfort, cuarteto que recibió la anuencia del gran pelotón y que llegó a manejar una diferencia superior a los cuatro minutos.
Sin embargo, en la medida en que se acercaba el momento definitorio de la jornada, la ventaja de Aular y sus compañeros de aventura disminuía de manera considerable. A falta de 47 kilómetros, la diferencia había bajado a 2:40 y parecía inminente la ‘cacería’.
La escapada de Orluis Aular terminó a 28 kilómetros de la meta
Finalmente, el paquete grande le dio alcance a los punteros, siendo el venezolano uno de los últimos en ‘entregarse’, al ser rebasado en terreno de ascenso, a 28 kilómetros de la meta.
La victoria se la disputaron dos corredores locales, David Gaudu (Groupama) y Clement Champoussin (AG2R), siendo el primero de ellos el más rápido en la definición. Aular, quien acusó desgaste por el esfuerzo realizado durante la escapada, arribó a poco más de once minutos, ubicado en la casilla 100, pero con sensación dulce tras mostrarse ambicioso y en buena forma, en su primera prueba del año.
El venezolano, que encara el actual año con el reto no solo de demostrar sus capacidades en Europa sino que tener un buen papel en la prueba de ruta correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio, también participará este domingo en la Royal Bernard Drome Classic, una competencia que, como la Faun-Ardeche Classic, hace parte del circuito UCI Pro Series.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Caja Rural