Orluis Aular dijo adiós a la temporada y no correrá la Vuelta a España

Venezuela tenía la ilusión de ver a Orluis Aular disputando la venidera Vuelta a España, la última de las tres grandes del ciclismo, que en esta ocasión se va a correr entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, pero su participación quedó descartada tras el anuncio del propio ciclista de que se perderá el resto de la temporada por algunas dolencias físicas.

 

Aular utilizó su cuenta de Twitter para publicar el mensaje en el que daba por terminada la temporada. Se trata de un texto –quizás escrito por el manejador de prensa del Caja Rural porque usa expresiones muy españolas- en el que detalla que los problemas que padece se concentran en uno de sus glúteos, una de las zonas que más suele afectar a los pedalistas por el tiempo encima del sillín.

 

 

Antes de que el ciclista criollo, de 23 años, hiciese su publicación, el Caja Rural había anunciado, también por medio de redes sociales, su reemplazo de la plantilla asignada para disputar la Vuelta a España. El club reveló que Aular padece una “infección que requiere de reposo”.

 

 

La amargura de Orluis Aular: primero la pandemia y ahora esta infección

 

Así las cosas, termina el año deportivo para el pedalista yaracuyano, un 2020 que comenzó con enormes expectativas, al dar el salto al máximo nivel del ciclismo y tener la responsabilidad de defender a Venezuela en la ruta de Tokio 2020, pero los objetivos fueron trastocados por la pandemia de la covid-19, misma que lo tuvo de cuarentena entre Colombia y Venezuela y que lo dejó seis meses sin correr.

 

Tras el parón por el coronavirus, Aular volvió a España, a finales de julio, para reincorporarse a su equipo y retornar a las competencias. Disputó el Tour de Limousin y el Tour Poitou-Charentes, ambos en Francia, antes de correr el Tour de Belgrado-Bania Luka, donde firmó su primer podio como calapedista del Caja Rural, al meterse segundo en la tercera etapa.

 

Finalmente, la semana anterior, Aular se desplazó a Italia para disputar un trío de carrera, el Giro de la Toscana (finalizó de 30), la Copa Sabatini (puesto 86) y el Giro de los Apeninos, este último el pasado domingo, en el que optó por bajarse de la bicicleta sin completar el recorrido.

 

Aular volverá a la acción en 2021, teniendo los Juegos Olímpicos como máximo objetivo.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba