Orluis Aular mejoró en la segunda etapa del Tour de Limousin (+Video)

El segundo día de carrera en el Tour de Limosin (Francia) dejó mejor balance para el ciclista venezolano Orluis Aular, corredor del equipo español Caja Rural, respecto de su desempeño en el día previo, durante el arranque de la competencia. En esta ocasión, el pedalista nativo pudo sostenerse en el paquete principal e incluso hizo un intento de escapada en los kilómetros finales, esperanzado en sellar el triunfo, aunque al final fue atrapado por el gran pelotón, encabezado por el UAE Team Emirates, que festejó la conquista parcial a través de la estrella colombiana Fernando Gaviria.

 

 

Gaviria, un sprinter que cuando está en óptimas condiciones parece invencible, superó a pura velocidad al suizo Joel Sutter (Bingoal Wallonie Bruxelles) para firmar la victoria y resarcirse del mal día que experimentó en la jornada de apertura. El colombiano marcó registro de 4 horas, 13 minutos y 18 segundos para la fracción de 173 kilómetros, que incluyó tres puertos de montaña, el último de ellos a 10 kilómetros de la meta.

 

Orluis Aular lo intentó a 10 kilómetros de la meta

 

Aular, en su primera competencia oficial luego de seis meses, cruzó la meta en la casilla 51, pero con un déficit de un minuto y un segundo, una actuación mucho mejor que la del primer día, cuando pasó de 100, distanciado poco más de once minutos. El oriundo de Nirgua pudo haber llegado tranquilamente con el grueso del paquete, pero decidió probar sus piernas con un ataque en solitario a diez kilómetros de la llegada y ese esfuerzo le pasó factura.

 

 

De todos modos, la noticia más importante para el ciclista oriundo de Nirgua (estado Yaracuy) es que soportó el elevado ritmo de carrera (41 kilómetros por hora) y la dureza del terreno, camino a recobrar su mejor forma física, tras el parón de medio año, y hacer méritos para integrar la plantilla de cara a la Vuelta a España, la última de las tres grandes pautada para disputarse entre 20 de octubre y 8 de noviembre, una fecha inusual y programa para esa época del año por los cambios en el calendario que provocó la pandemia por la COVID-19.

 

La tercera y penúltima etapa del Tour de Limousin, a disputarse este jueves, contempla un trayecto de 177 kilómetros, con cuatro altos puntuables en la ruta, el último de ellos a 14 kilómetros del final. La camiseta de líder la lucirá el suizo Sutter, quien con la bonificación por su segundo puesto el día miércoles desplazó de la cima del casillero general al italiano Luca Wackermann, ficha del equipo Vini Zabu, dirigido por el venezolano Tomás Gil.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba