El venezolano Orluis Aular volvió a quedarse a las puertas del podio, esta vez en el Gran Premio de Morbihan, carrera de un día con sede en la región de Bretaña, Francia, disputada este sábado sobre distancia de 188,6 kilómetros, entre Josselin y Plumelec.
El oriundo de Nirgua (Yaracuy) tuvo oportunidad de probar condiciones en un final para velocistas y cerró cuarto en el apretado embalaje, detrás del belga Arnaud De Lie, ganador de la prueba, del francés Romain Gregoire y del danés Rasmus Tiller.
Arnaud De Lie, un sprinter joven (20 años) llamado a ser figura de este deporte en el corto plazo, consiguió la victoria con registro de 4 horas, 29 minutos y 59 segundos, el crono que también marcó en la meta el venezolano del Caja Rural.
Orluis Aular: resultado repetido
Aular repitió el cuarto lugar que había logrado en la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias, celebrada en territorio español entre 28 y 30 de abril.
El yaracuyano de 26 años tendrá una segunda cita en suelo francés este domingo, con la disputa de la clásica Tro-Bro Léon, que tiene pautado un recorrido de 200 kilómetros y presenta terreno plano en la llegada, otra oportunidad para mostrar sus cualidades como rematador.
Aular cumple su cuarta temporada como rueda del Caja Rural y hace méritos para integrar la nómina del equipo navarro en su regreso a la Vuelta a España, la última de las tres grandes del pedalismo de ruta, a la que asistirá como invitado.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: