De 24 años, Yorgelis Salazar acaba de conseguir la que seguramente sea la alegría más grande de su corta carrera deportiva. La karateca venezolana (oriunda del estado Bolívar) se proclamó campeona de los -50 kilos en la K1 de la Premier League de Karate, tras derrotar ni más ni menos que a la turca Serap Ozcelik Arapoglu, actual número uno del mundo de la categoría.
El evento se desarrolló en la ciudad portuguesa de Matosinhos. Allí, Salazar protagonizó la gran sorpresa de la competencia, según publicó la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).
“La actual campeona continental de Venezuela protagonizó una exhibición de kárate ofensivo y derrotó a uno de los grandes nombres de este deporte”, reseñó la WKF en su página web.
La revancha de Yorgelis Salazar
“Perdí las dos finales de Karate 1-Serie A que tuve contra Serap. Solía pensar que sería imposible para mí ganar una medalla de oro. Pero he trabajado duro y seguí mejorando y mejorando, y me dije a mí misma que podía convertirme en una de los mejores peleadoras aquí”, dijo Salazar tras gran resultado.
“Hoy gané mi primer oro en Karate 1-Premier League y estoy sumamente feliz. Me alegra llevar la bandera de mi país a lo más alto y mostrarle al mundo que Venezuela tiene otro representante al más alto nivel”, agregó la guayanesa, quien de alguna manera llena el espacio que dejó vacío la leyenda Antonio Díaz al pasar al retiro.
Es el segundo podio de la criolla en la presente temporada, sumado al bronce que logró en febrero pasado, durante la parada de la Premier League realizada en los Emiratos Árabes Unidos.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: WKF