La venezolana Paola Pérez consiguió su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, después de cerrar de primera en los 10 kilómetros de aguas abiertas.
Pérez, orgullo del estado Táchira, detuvo el cronómetro en 2 horas, cuatro minutos y 29 segundos. Superó por apenas dos milésimas a la mexicana Martha Sandoval. Otra azteca, Paulina Alanis, cerró el podio con su presea de bronce, gracias a su registro de 2h04:29.
Paola Pérez: medallista en las tres pruebas de aguas abiertas
Las dos veces olímpica atrapó medalla en las tres pruebas de aguas abiertas en el Parque Recreativo Apulo. Comenzó su participación el miércoles 5 de julio con un categórico triunfo en los 5K, mientras que un día después se colgó plata en el relevo mixto, sin olvidar que también incursionó en la natación lisa y amarró bronce en los 1.500 metros libre.
Pérez, de 32 años, es una de las atletas más perseverantes dentro del alto rendimiento venezolano. Conocida es su historia como migrante en Chile para tratar de mantener viva su carrera deportiva y seguir reportando alegrías al país. Ahora se traza la meta de clasificar a París 2024 y sale de San Salvador con el ánimo por las nubes y la confianza recargada para ir en procura de ese objetivo.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: